El término estreñimiento, más que una enfermedad en sí misma, hace referencia a la apreciación de cada individuo sobre su hábito intestinal. Dado el amplio margen de hábitos intestinales normales, resulta muy difícil definir el estreñimiento con exactitud.
En la práctica se utiliza como criterio más objetivo la frecuencia de la defecación, considerándose estreñido al individuo que realiza menos de tres deposiciones semanales. Sin embargo, este criterio no es suficiente por sí mismo, ya que muchos pacientes con estreñimiento refieren una frecuencia normal pero con otras molestias subjetivas, como un esfuerzo excesivo, heces muy duras o una sensación de evacuación incompleta.
Causas
La causa más frecuente de estreñimiento hoy en día son los factores dietéticos, especialmente la falta de fibra en la dieta. Otras veces, el estreñimiento está relacionado con diferentes enfermedades que padece la persona y es un síntoma frecuente en pacientes con diabetes y enfermedades del tiroides.
También pueden producir estreñimiento algunos medicamentos que se utilizan para tratar el dolor, la depresión y algunas enfermedades del corazón.
En el caso de que junto con el estreñimiento haya dolor, aparezca sangre en la deposición o el paciente haya perdido peso, la causa puede ser un tumor en el intestino.
Síntomas
Los síntomas varían dependiendo de cada paciente ya que en cada persona el estreñimiento presenta unas características diferentes.
Los síntomas más comunes son deposiciones menos de tres veces a la semana, dificultad para ir al baño, heces duras, presencia de gases o dolor al defecar.
Prevención
La mejor forma de prevenir el estreñimiento es llevar un estilo de vida saludable con una dieta rica en fibra, como la mediterránea.
Además, conviene beber muchos líquidos, aproximadamente dos litros de agua al día, realizar ejercicio de forma regular y acostumbrar al cuerpo a ir al baño cuando tenga ganas de defecar en lugar de esperar.
Una dieta con fibra es fundamental para prevenir la aparición del estreñimiento.
Usted puede aliviar su cuerpo de este problema con tan solo consumir productos a base de Ganoderma Lucidum, el cual trabaja como un laxante natural que se encarga de eliminar las toxinas al igual que las heces acumuladas y harán evacuar a la persona muchas veces hasta que su intestino esté limpio, pero se recomienda consumir Ganoderma acompañado de la Spirulina y el hongo Cordyceps,estos dos últimos te proporcionan la fibras necesaria para cuidar tu colon de posibles enfermedades.
Adquiera nuestros productos con 40% de descuento en cualquiera de nuestras oficinas autorizadas a nivel nacional e internacional, con tan solo registrarse de forma gratuita para poderle entregar su código de consumidor.
0 Comentarios